La inauguración de la autovía Otavalo-Ibarra oficializada para este miércoles 28 de septiembre, contará con la presencia del Primer Mandatario, Rafael Correa y la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Angeles Duarte, quienes entregarán la emblemática obra a los imbabureños.
La concentración se realizará en el sector de La Florida, junto al primer paso peatonal del cantón Ibarra. A partir de las 16:00 se tiene previsto un programa cultural apoyado por la Prefectura, en el cual estarán grupos artísticos y culturales de la localidad.
A las 18:30 las autoridades nacionales, provinciales y locales serán parte de un recorrido por los 18.9 km de la vía de primer orden que se encuentra expedita para la circulación.
Culminado el recorrido, se dará inicio al acto inaugural en presencia de más de dos mil habitantes.
Para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la inauguración de esta carretera que es emblemática para Imbabura, es cumplir con el compromiso de integrar a la provincia en el plan de desarrollo vial del país.
La invitación es pública y extensiva a los habitantes de los seis cantones de la provincia y principalmente de Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra, beneficiarios directos de la ampliación de 1 a 6 carriles y obras conexas como el paso deprimido Atuntaqui y el intercambiador Cotacachi.
AUTOVíA OTAVALO-IBARRA
El proyecto denominado ampliación de 2 a 6 carriles autovía Otavalo – Ibarra, fue un compromiso del Gobierno, que se hizo realidad a través de la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Por los múltiples beneficios, e histórica atención del Gobierno Nacional es la obra emblemática de Imbabura. En este proyecto se invirtió 44’525.287,54 dólares.
Con esta carretera se brinda a los conductores y peatones agilidad y seguridad. Son 6 carriles para transitar y 15 pasos peatonales que facilitarán el cruce de la vía a los peatones. El proyecto finalmente será receptado con iluminación, señalización horizontal, vertical y turística.