paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Este jueves en la Asamblea se realizará la votación sobre el proyecto urgente en materia económica
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Este jueves en la Asamblea se realizará la votación sobre el proyecto urgente en materia económica

Última actualización 2011/09/28 at 12:46 PM
Publicado el 28 septiembre, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

La ley de Regulación y Control del poder del Mercado que fue enviada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional con el carácter de económico urgente y debatida en segunda instancia fue suspendida este martes, a las 22:30, por Fernando Cordero, titular del órgano legislativo.

La bancada oficialista apoyó unánimemente el proyecto y resaltó la urgencia y necesidad de regular los poderes del mercado. Juan Carlos Cassinelli, legislador de Movimiento PAíS aseguró que el Proyecto regula y equilibra las fuerzas del mercado para que haya una adecuada competencia.

Francisco Velasco quien preside la Comisión de Régimen Económico, enfatizó que la ley pretende frenar el abuso del poder del mercado y que dentro de las atribuciones del Superintendente de Control del Poder de Mercado, se aseguró que la Función Judicial no tenga intromisión en este organismo.

En cambio la oposición, a través del asambleísta independiente Rafael Dávila pidió el archivo de la ley por considerarla supuestamente atentatoria a la libre competencia y persecutoria a los empresarios.

El Presidente Rafael Correa ha manifestado que es fundamental este proyecto pues en el país “hay concentración de la actividad económica donde un puñado de empresas y las respectivas familias propietarias manejan toda la economía privada”.

Si el proyecto no es aprobado hasta este jueves, entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley, pues ese día vence el plazo para su tratamiento en la Asamblea Nacional.

Después del debate sobre la ley Antimonopolios se dio paso a la continuación de la discusión del Proyecto de Resolución que condena los hechos del 30 de septiembre de 2010, pero la oposición nuevamente, por tercera ocasión, dejó sin quórum el pleno, negándose a discutir este tema.

El Titular de la Legislatura suspendió la sesión y anunció que el jueves 29 de septiembre, a las 10:00 se reinstalará la sesión 125 del Pleno para tratar los temas pendientes; entre ellos, el proyecto de resolución de la asambleísta María Augusta Calle, respecto de los hechos ocurridos el 30 de septiembre del año 2010, así como el segundo debate del proyecto de Ley de Fronteras y de las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 28 septiembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Correa verifica mal uso de edificios públicos en el hospital Eugenio Espejo
Siguiente artículo Hoy se inaugura autovía Otavalo – Ibarra
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?