Al son del ritmo de los tambores, el pueblo haitiano espera el arribo del Presidente de Ecuador Rafael Correa. Para ellos el puente que inaugurará el Mandatario, el martes 27 de septiembre, constituye una obra que transformará sus vidas.
Widie Willson, hatiano residente en Arti Bonite, sostiene que antes de que exista el puente, muchos de sus compatriotas perdían la cosecha al tratar de cruzar el río L`Esther.
Puentes de hormigón que sirven de acceso para viviendas y escuelas, son otras de las obras construidas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano. El Gobierno de Rafael Correa destinó un total de 13 millones y medio de dólares para obras de infraestructura en la isla. Haití fue azotada por el terremoto de enero de 2010 cuyo saldo fatal ascendió a 300mil muertos, desde entonces, las condiciones de vida de este pueblo no han mejorado y aunque la tierra ya no tiembla, la pobreza sigue estremeciendo sus vidas.
Se prevé que este martes, pasado el medio día el jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa arribe a Arti Bonite, una provincia ubicada a dos horas de Puerto Príncipe. Aquí el Presidente recibirá un informe de las labores realizadas por los Ingenieros del Ejército y junto al Mandatario haitiano Michel Martelly llevará a cabo una ceremonia de inauguración de obras.