El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, destaca la importancia que tiene la inauguración del cuarto puente en el complejo vial de la Unidad Nacional, que este lunes será entregado a la ciudadanía por parte del Presidente de la República, Rafael Correa.
«Es un puente que de una u otra manera, tiende los lazos de unión entre la Costa y la Sierra», manifestó a El Ciudadano, el representante del Ejecutivo en la provincia, quien afirmó que por este viaducto pasarán alrededor de 70 mil vehículos por día (490 mil de lunes a domingo).
El cuarto puente sobre el río Babahoyo, que forma parte del complejo vial de la Unidad Nacional -nombre que puso la ciudadanía mediante concurso a los cuatro viaductos-, «grafica» a decir del funcionario, la importancia de esta obra.
«El Gobierno de la Revolución Ciudadana, ha hecho obras no solamente en Guayaquil sino a lo largo y ancho del país, obra física como las carreteras y hoy estamos inaugurando el cuarto puente sobre el río Babahoyo», agregó. Destacó la construcción de otros puentes, como el de Tachina y el que une a Bahía con San Vicente, que son muestras de la unidad que promueve el Gobierno en el país.
En tanto, miles de ciudadanos se han congregado en esta nueva infraestructura de Unidad Nacional, formando un ambiente de plena algarabía. Banderas, globos, danzantes y carros alegóricos conforman esta fiesta ciudadana.
«Yo estoy orgullosa de esta obra y por eso emocionada camino con mis dos hijas, en esta fecha histórica para el país» dice Nancy Zambrano mientras sostiene en su mano una bandera tricolor al igual que ciudadanos de varias partes del país quienes se unen al festejo.
Nancy Zambrano, llegó al Guayas procedente de la provincia de Manabí para cruzar caminando el segundo puente más largo del país. «Yo he vivido esto en mi provincia y me satisface que el país se siga uniendo» dijo la mujer manaba.
La fiesta no solo fue de ciudadanos de a pie, los comerciantes también han sido parte de ella y es que vieron la inauguración de esta magna obra una oportunidad para expender sus diversos productos o promocionar sus servicios como Danny Alvarez, improvisado fotógrafo que con cámara en mano ofrecía a los ciudadanos la oportunidad de guardar un recuerdo mientras cruzaban a pie el viaducto.