El Ministerio de Telecomunicaciones del Ecuador (Mintel) junto a la Dirección Nacional de Registro Civil inauguró la nueva agencia en la provincia sureña de Loja.
Los beneficiarios directos son 193 mil habitantes e indirectos 437 742 ciudadanos de Loja. La inversión para la construcción del edificio fue de 1,1 millones de dólares.
El plan de modernización de la dirección general de Registro Civil que el gobierno se aplica es en tres ejes: recursos humanos, infraestructura civil y tecnológica, y relaciones interinstitucionales.
La agencia cuenta con ventanillas de atención, ventanillas bancarias, sala de espera, ventilación natural y un sistema de climatización para la comodidad de los usuarios, además de jardines y parqueaderos.
Asimismo, se incorporaron espacios destinados a personas con capacidades especiales.
La nueva agencia se edificó en un terreno de 415,80 metros cuadrados; el área de remodelación de la construcción es de 1 621,73 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos.
A la inauguración asistieron los ministros Jorge Glas (Sectores Estratégicos) y Jaime Guerrero (Telecomunicaciones), y del alcalde de Loja, Jorge Bailón, entre otras autoridades.