El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) conformó el grupo de expertos que evaluará a los postulantes a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en la etapa de oposición.
Delegados de las universidades del Azuay, Central, Técnica Particular de Loja, Espíritu Santo, y de las Américas evaluarán la validez de los documentos, la calidad de las demandas y los fallos emitidos, así como las evaluaciones académicas recibidas en caso que el postulante sea catedrático.
Paulo Rodríguez, presidente del CJT dijo en una entrevista televisiva que este grupo está conformado por connotados juristas ecuatorianos que darán apoyo en la selección de magistrados.
En el marco de la reestructuración de la justicia, el titular del organismo transitorio, tuvo ayer una reunión con los veedores que controlarán el trabajo del CJT.
El objetivo del encuentro fue la exposición de los seis ejes de trabajo en la transformación de la justicia: Talento Humano, Modelo de Gestión, Infraestructura Civil, Tecnológica, Cooperación Interinstitucional y Gestión Financiera Equitativa.
Al menos 70 veedores de la provincia de Pichincha recibieron a Rodríguez en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y le presentaron sus inquietudes en torno al proceso de reestructuración, así como sus observaciones en torno al concurso para la conformación de la CNJ.
La justicia entró en un proceso de transformación por mandato popular del pasado 7 de mayo. El CJT fue el organismo encargado de llevar adelante el proceso.
Rodríguez, dijo que al menos $600 millones necesitará la reorganización del sistema judicial. Unos $400 millones serán invertidos en la ejecución del plan integral de transformación y unos $200 millones más luego de terminado el trabajo del consejo transitorio.