Antes de abandonar el país para cumplir una intensa agenda en Nueva York, el presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos que “cuiden al país” y se refirió también al rechazo manifestado por un alcalde estadounidense ante su visita a ese país. Correa escribió: “Allá parece que hay algunos ‘little worms’ (pequeños gusanos) queriendo molestar. Bueno, toda revolución los tiene”.
Asimismo, emitió criterios sobre la prensa y el caso El Universo. “Es indudable que El Universo calumnió y mintió. ¿Por qué no se disculparon? ‘La soberbia de la peluconería, mi querido Sancho’”.
En su opinión, después de leer “tanta canallada en los medios, uno siente que ni magnanimidad merecen. ¡Venceremos!”.
Según el mandatario, si los demandados “reconocen su error claramente, piden disculpas al pueblo ecuatoriano y hacen el compromiso de ser un poquito más decentes”, “todo se acaba”.
En ese sentido exhortó: “¡A reaccionar, ciudadanos! ¡Es contra ese abuso de poder que precisamente estamos luchando! Es gravísimo lo que ocurre. ¿Saben cuántas portadas ha dedicado El Universo a defender SU caso? ¿Dónde queda la igualdad ante la ley?”, cuestionó.
Al momento, el jefe de Estado viaja a Nuev York. Su arribo está previsto para las 22:30. El viernes y sábado cumplirá una extensa agenda que incluye eventos académicos, promoción del Yasuní-ITT, reunión con compatriotas y el enlace sabatino.