En estado crítico se encuentra el policía Jacinto Rolando Carrillo Franco, tras recibir un impacto de bala en la cabeza la madrugada de hoy, jueves, mientras realizaba un operativo rutinario en el cantón Durán, provincia del Guayas.
El hecho se dio a las 01h00, en el sector El Arbolito, en la ciudadela San Gabriel, hasta donde el uniformado junto a otro oficial de la Policía, realizaban un recorrido en un patrullero cuando fueron interceptados por dos sujetos desconocidos.
Según testigos, en el momento que Carrillo detuvo a los motociclistas para solicitarles sus papeles de identificación, uno de estos le disparo en la cabeza dejando herido mortalmente al gendarme.
El uniformado fue trasladado hasta el Hospital de la Policía, donde los primeros reportes médicos indican que la bala se alojó en la parte posterior del cráneo.
“La condición que llegó es critica, nosotros estamos haciendo todo lo posible para tratar de reactivar su cerebro”, explicó Eduardo Troya, director del área Terapia Intensiva del Hospital de la Policía.
Por su parte, Rosa Franco, hermana de la víctima, expresó que los médicos no garantizan que pueda sobrevivir, “Solo dios que lo puede volver a la vida como antes”.
En lo que respecta al otro uniformado que acompañaba a Carrillo, este resultó ileso del atentado, pero por seguridad su identidad no fue dada a conocer.
El herido, de 48 años, lleva 20 años trabajando en la institución, es casado y ha procreado dos hijos.
Hasta el momento, tres sujetos han sido detenidos en un posterior operativo a los alrededores, quienes portaban armamento, un uniforme completo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y partes desmanteladas de motos y computadoras, según detalló Ecuavisa.