La Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional aprobó el informe final para el segundo debate del proyecto de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, conocida también como Ley Antimonopolio, enviada por el Ejecutivo con el carácter de económico-urgente.
Con un total de seis votos a favor, dos abstenciones y dos en contra, la Comisión certificó los casi 70 observaciones al proyecto que se darían en relación al texto original.
A la sesión en Quito, fueron convocados los presidentes de los propietarios de farmacias independientes, de la Asociación de Bancos Privados, del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), y de la Cámara de Industriales de Guayaquil.
Ante la aprobación de la normativa, asambleístas del oficialismo y la oposición se pronunciaron sobre el tema.
El asambleísta de Alianza PAIS, Paco Velasco, consideró que el documento “sí recoge observaciones en temas complejos”, a lo que citó, que se afinó el debido proceso para investigar a las empresas.
Mientras, la legisladora independiente, Betty Amores, aseguró que el oficialismo induce a que el proyecto sea inconstitucional.
Velasco anunció que el segundo debate del proyecto podría llevarse a cabo el próximo martes 27 de septiembre.