paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Asamblea de la ONU comienza segundo día de sesiones con más de 100 líderes reunidos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Asamblea de la ONU comienza segundo día de sesiones con más de 100 líderes reunidos

Última actualización 2011/09/20 at 11:34 AM
Publicado el 20 septiembre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) comienza hoy su segundo día de sesiones, en Nueva York, con más de 100 líderes del mundo reunidos para discutir una amplia gama de temas de interés mundial.

Entre los temas más destacados se incluye la solicitud de Palestina para convertirse en Estado, el futuro de Libia, tras la caída del ex dictador, Moammar Gadhafi, y también temas vinculados con salud pública como las enfermedades no transmisibles.

El presidente estadounidense, Barack Obama, arribó a Nueva York un día antes, para una serie de reuniones.

Obama planea reunirse con el líder del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mustafa Abdel Jalil y con el presidente del más reciente creado país, Sudán del Sur, Salva Kiir.

En los días venideros el presidente Obama se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y mañana hablará ante la Asamblea General de la ONU.

Ayer, en el primer día de reuniones, prominentes mujeres de la política, encabezadas por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exhortaron a un mayor rol político de las mujeres en todo el mundo.

De acuerdo con la ONU, las mujeres representan menos del 10 por ciento de los líderes mundiales. Antes de la inauguración oficial de la Asamblea General, comenzaron dos días de reuniones sobre las enfermedades no transmisibles.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habló en la reunión y criticó a las empresas que mercadean alimentos procesados.

Esta es solo la segunda vez que la Asamblea General se ha enfocado en temas de salud. Hace una década trató la epidemia de SIDA, lo que llevó a un progreso en la prevención y tratamiento de la enfermedad en todo el mundo.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 20 septiembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Jueces ratifican sentencia contra diario El Universo
Siguiente artículo Muertos por licor adulterado suman 51
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?