Hoy se iniciaron las audiciones de selección de los miembros que integrarán el Circo Social del Ecuador en Guayaquil, y estará bajo la supervisión de Matías Belmar, de la Fundación Círculo y de Emanuelle Pyr, instructor del Circo del Sol de Canadá.
Las pruebas físicas y de talento estaban programadas entre las 08:00 a 16:00, en el Salón Simón Bolívar del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo ubicado junto al Banco Central en el Malecón y calle Loja.
Para el 20 de septiembre está previsto el inicio del seminario de capacitación que dictará la Fundación Círculo a todas las personas aprobadas, ciclo que durante los siguientes cuatro meses a partir de la fecha.
Al grupo calificado se sumarán 3 trabajadoras sociales y 3 artistas escogidos por el Municipio de Guayaquil de acuerdo al compromiso adquirido con la Vicepresidencia de la República mediante el convenio suscrito en junio pasado para llevar adelante el proyecto del circo social.
Las principales disciplinas que se enseñarán durante el seminario son acrobacia, malabarismo, ejercicios de piso entre otras actividades, a fin de que los seleccionados perfeccionarán sus habilidades y destrezas que luego serán aportes para la estructuración del circo.
Asimismo, en la ciudad de Cuenca el pasado 12 de septiembre se cumplió la etapa de selección y las tareas de capacitación arrancarán los primeros días de octubre. Están pendientes las audiciones en las ciudades de Quito y el Tena para las próximas semanas.
Uno de los objetivos del Circo Social del Ecuador es la inserción de niños y jóvenes a un proceso de vida, al tiempo que impulsa el Programa Sonríe Ecuador que promueve la Vicepresidencia de la República.