La Prefectura de la provincia de Azuay y la Asociación Azuaya de Orquideología realizará la I Exposición Internacional y II Nacional de Orquídeas del 19 al 21 de noviembre en Cuenca.
El objetivo es generar sensibilidad de la población en torno a la protección de éstas especies y fomentar la producción, conservación y turismo en la provincia mediante el aprovechamiento de uno de los recursos naturales más abundantes en Ecuador: la flora silvestre.
“Es importante apoyar este tipo de eventos que permitan posesionar la imagen del Azuay, ya que las orquídeas son plantas que crecen de forma natural en Azuay”, señaló el prefecto, Paúl Carrasco Carpio.
La organización del evento promocionará fuera del país la flora silvestre propia de la serranía, donde se destacarán plantas como bonsáis y orquídeas.
La exposición contará con visitantes de Alemania, Francia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y Aruba, así como de algunos países de áfrica. Además, habrá exponentes nacionales de las Asociaciones de Orquideología de Guayaquil y Quito.
El evento contará con 13 stands y estará abierta al público en el horario de 10:00 a 20:00 en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Mariscal Lamar de la capital azuaya.