El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó que los estudiantes sean utilizados por diversas organizaciones para realizar protestas en las calles. Las declaraciones del Mandatario se dieron en referencia al estudiante del Instituto Nacional Mejía, quien resultó afectado de gravedad en las protestas del jueves pasado.
“Me informan de un estudiante del (colegio) Mejía (que está) muy grave por (las) protestas de ayer. Aparentemente por (el impacto de una) bomba lacrimógena en la cabeza”, escribió el Mandatario en su cuenta de twitter @MashiRafael, la tarde de este jueves.
El Presidente informó que la situación del estudiante es realmente grave. “Qué justifica una tragedia así? Y los inmorales que los utilizan ya empiezan a montar el circo”, se preguntó.
De acuerdo a un reporte del noticiero de Teleamazonas, el estudiante Edison Cocíos, resultó herido por un supuesto impacto de bomba lacrimógena en la parte frontal de su cabeza. Ahora el joven de entre 16 y 17 años se encuentra en terapia intensiva en el hospital Eugenio Espejo de Quito.
“Lo único que quiero es que se haga justicia”, expresó afligida la madre del estudiante, Wilma Pineda.
En este contexto, el Jefe de Estado, enfatizó que “se investigará todo lo que se tenga que investigar, pero ojalá nunca más se utilice de forma tan irresponsable a nuestros jóvenes”.
“Prohibido olvidar quiénes son los que utilizan irresponsablemente a nuestros jóvenes. NUNCA MáS estas tragedias. Se investigará todo”, agregó Rafael Correa.
“No nos engañemos. Esto es lo que probablemente buscaban los irresponsables y violentos de siempre. Qué tragedia!”, reprochó el Mandatario contra los sectores que utilizaron a los estudiantes en las protestas contra el Bachillerato Unificado y el aumento de la jornada laboral de los maestros.