El Movimiento Popular Democrático (MPD) culpó al Gobierno de la situación de un estudiante, quien ayer resultó gravemente herido durante las protestas en contra del bachillerato unificado y los horarios de trabajo de los profesores, en Quito.
El menor Efrén Cocíos se debate entre la vida y la muerte luego que fue impactado con una bomba lacrimógena en la cabeza durante los enfrentamientos con la Policía.
Cocíos se encuentra asilado en el Hospital Eugenio Espejo, en Quito, y según Jorge Escala, asambleísta del MPD, los médicos han señalado que las próximas 48 horas son sumamente graves ya que de no recobrar el conocimiento podría fallecer.
De ahí que, desde ya responsabilizó al Gobierno y al primer mandatario, Rafael Correa, de lo que suceda con el estudiante.
“Rechazamos la represión de la cual son objeto los estudiantes por parte del Gobierno Nacional, que demuestra que el régimen de Correa no tiene ninguna diferencia con los gobiernos de derecha que reprimieron la protesta social”, recalcó.