Los representantes de las principales fábricas y productos de alimentos ecuatorianos se reunirán la próxima semana en Quito para analizar las estrategias que les permitan mejorar la producción y competitividad para la exportación a mercados como la Unión Europea.
El seminario que congrega al sector, en esta ocasión se ha denominado “Eco- Coaching: Cadenas Alimenticias Sostenibles”.
Durante la cita se expondrán las herramientas necesarias para la solución de problemas que tienen los exportadores ecuatorianos para enviar alimentos y bebidas hacia Europa.
Además se tratará el proceso de producción de un producto desde su nacimiento hasta su empaquetado y la importancia de la sustentabilidad en el mercado europeo.
El seminario contará con la participación de expertos extranjeros que capacitarán a los empresarios locales sobre el proceso de sostenibilidad en la llamada cadena de valor que poseen los productos a exportarse.
Esto se aplicará con ejemplos concretos de iniciativas que pueden implementar en la fabricación de alimentos y bebidas con el fin de mejorar el desempeño ambiental y social.
Al final de la cita se efectuarán evaluaciones e identificación de oportunidades y potenciales retos para el futuro en la oferta de alimentos y bebidas del Ecuador hacia el exterior.
El encuentro empresarial cuenta con el aval de La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).