El Presidente de la República, Rafael Correa, reveló este martes durante un conversatorio que mantuvo con medios de comunicación, que conoció que a los jueces que intervinieron en el juicio que sigue contra diario El Universo y varios de sus directivos, les ofrecieron dinero para que fallen a favor del rotativo, pero que no lo denunció porque no tiene pruebas.
«Yo tuve noticias de que se ofreció dinero, centenas de miles de dólares a los jueces pero como no tengo pruebas, no lo he denunciado ni lo voy a denunciar. Pero imagínese que yo diga esto y sea la verdad última porque lo dice una de las partes. Absurdo. Eso es lo que están haciendo con esta cantinflada de Chuchky Seven», manifestó el Jefe de Estado.
Recordó que -lamentablemente- existe doble moral por parte de cierta oposición y medios de comunicación. «Si se dice cualquier barbaridad contra el Gobierno, la prensa lo potencia y, si es opositor, le dan toda la tribuna» .
El Mandatario explicó que a nivel de informáticos «Chucky Seven» es una ridiculez, lo que le da la razón para afirmar que existe prensa corrupta que le da espacio a esas cosas.
Además, recordó que Joffre Campaña tiene reputación de defender lo indefendible, es el abogado de su hermano y quien afirma que los contratos que Fabricio Correa tenía con el Estado son legales. «Si dice la verdad ahora, también hay que creerle lo otro», puntualizó.
Campaña demandó el Presidente y le pidió una indemnización de $5 millones. Lo hizo porque supuestamente le dijo «arrivista» durante una entrevista en el canal local de Riobamba Tvs.
El Mandatario comparó esta demanda con la que él presentó a El Universo. «A mi me dijeron asesino, criminal de lesa humanidad, 500 veces más», dijo, mientras recordaba que – además-, el medio donde se profirieron las injurias es el periódico más vendido del país. «Con lo que me tendría que pagar El Universo de acuerdo a su propio abogado financiariamos todos los ITT del mundo», ironizó. En ese sentido ratificó que toda la indemnización que recibiría producto de la sentencia a su favor, iría a la iniciativa Yasuní ITT, que busca dejar bajo tierra un millonario yacimiento de Petróleo.
En ese contexto, cuestionó todos los ataques que ha recibido el juez Paredes tras el fallo contra el rotativo y recordó, que ni cuando existió la crisis bancaria a los jueces que se prestaron para dejar en la impunidad a los banqueros corruptos se les incauto el disco duro o se les quiso allanar la casa. «Ustedes ven donde está el verdadero poder y como esta gente solo defiende sus intereses».