Desde esta semana la venta y distribución del gas doméstico, en la provincia de Oro será comercializado en los propios locales distribuidores. La medida fue adoptada para evitar que los distribuidores se queden con parte del producto que les llega desde las plantas envasadoras, lo que provoca escases entre la población.
El gobernador de esa provincia, édgar Córdova, aseveró que denuncias ciudadanas, dan cuenta de esta irregularidad, inclusive que ciertos expendedores de gas, posteriormente sacan a la venta las bombonas a precios más elevados al establecido.
Esta decisión fue ratificada por la Dirección Provincial de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, por tanto, la distribución de gas tampoco se realizará en vehículos.
Esta modalidad de comercialización, regirá únicamente en Machala, capital orense, porque las denuncias se presentaron en esa localidad.
Elementos de la fuerza pública se encargarán de garantizar el orden y la constancia del expendio total de los cilindros en las comercializadoras.