Este lunes, en el denominado Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial participaron importantes invitados, uno de ellos fue Leonel Tixe, empleado de Correos del Ecuador, un ciudadano quien se movilizó el 30 de septiembre de 2010, “para defender la democracia”.
Leonel Tixe, persona discapacitada, manifestó indignado que rechaza lo que dicen ahora los medios de comunicación y cierto grupos de oposición que habrían afirmado que el Presidente de la República, Rafael Correa, no estuvo secuestrado ese fatídico.
“El 30 de septiembre, con dos compañeros más, igualmente discapacitados: Marco Tulmo y Tobías Jerez, salimos a las 11:00 de nuestro trabajo porque nos alertaron que el Jefe de Estado estaba secuestrado en el hospital de la Policía Nacional”, dijo.
Agregó que luego de esa noticia ellos (en sillas de ruedas) decidieron subir desde las calles Japón y Naciones Unidas “no sé cómo llegamos pero lo hicimos”, enfatizó.
Lo único que queríamos es rescatar al Presidente Correa (…) Muchos nos decían ya no suban porque allá está peligroso, pero decidimos hacerlo. Estuvimos al frente del Hospital pero los miembros policiales no respetaron y nos agredieron”, comentó.
Recuerda que los policías no lo respetaron a pesar de estar en sillas de ruedas. Tixe dijo que “en lo personal a mi me ingresaron en una caso porque cuando comenzaron a disparar, ellos (policías) no vieron si estábamos en sillas de ruedas y nos dispararon bombas lacrimógenas. Luego de ver esto a las 19:00 decidimos retirarnos pero estuvimos allí y convencidos de que defendimos la democracia en el país y al Presidente Correa”, enfatizó.
Finalmente, sobre su participación en el acto castrense, manifestó que es un honor haber participado en el Cambio de Guardia. “Es emocionante y agradezco al Presidente, porque sabemos que él ha hecho mucho por nosotros”, dijo.
De igual forma, participaron los ahijados de primera comunión del Vicepresidente Lenín Moreno, los niños Armando y José Luis Cevallos Herrera (niños siameses), quienes cumplieron 12 años, el pasado 8 de septiembre. José Luis Cevallos dijo muy emocionado que su sueño y el de su hermano se hizo realidad. “Yo por primera vez veo un Cambio de Guardia. El Presidente me dijo que nos cuidemos mucho y que estudiemos”.
Mientras que José Armando, auguró éxitos al Presidente Correa y le recomendó que continúe con la ayuda en beneficio de los más necesitados.