Seis empresas firmaron sendos convenios con el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) para que sus productos se fabriquen cumpliendo la norma y tengan altos estándares de calidad.
El convenio suscrito con las empresas Continental Tire, Ideal Alambrec, Holviplas, La Fabril, Tumilsa y Zaimella del Ecuador, tendrá una duración de tres años y podrá ser renovado por igual período.
“La calidad no se improvisa, se la construye”, dijo Bolívar Aguilera, director del INEN, al señalar que la entidad intenta ser parte del proceso, previniendo no sancionando.
“Queremos ser participes, antes de que los productos estén el mercado y evitar cualquier problema como lo que aconteció con los licores”, añadió el funcionario.
Entre los objetivos que tiene el INEN, se encuentra contemplado el control de productos nacionales y extranjeros, con la ayuda de laboratorios equipados que se encuentran certificados internacionalmente, y están a la completa disposición de los productores.
Otro de los objetivos, es la obtención de certificaciones de lotes de productos, verificando acciones mixtas de producir e importar.