El proyecto de Ley de Regulación y Control del Poder del Mercado presentado a la Asamblea Nacional pone por delante la calidad de vida de las personas y también el derecho de productores a la libre competencia, dijo hoy el secretario Nacional de Planificación, René Ramírez, en una entrevista en Ecuavisa.
El funcionario afirmó que el proyecto ha sido elaborado por más de un año y que ataca a la pobreza. “La pobreza en el Ecuador no es por falta de riqueza, sino por exceso de concentración de la riqueza en pocas manos”.
Mencionó que el proyecto tiene carácter de económico urgente porque en 13 años han existido seis intentos de ley y “todos han sido desechados, porque existen actores e intereses concretos que llevan a que se eliminen completamente”.
El secretario Nacional de Planificación afirmó que en el Ecuador no ha habido libre competencia, sino una ley de la selva “esto ha llevado a que el Estado tenga vinculación con los sectores económicos”.
Aclaró que en la ley no existe discrecionalidad, sino que es sometida a las autoridades correspondientes. También aseguró que con la ley se impediría al abuso de derecho en los procesos administrativos.