El Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó las declaraciones del procurador judicial de diario El Universo, Joffre Campaña, quien señaló que la sentencia contra El Universo fue elaborada fuera del Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales.
«Hay gente que le encanta hacer el ridículo», expresó el Presidente, durante el conversatorio de medios en Guayaquil, en referencia a los cuestionamientos públicos de Campaña sobre la sentencia contra diario El Universo. (ver video)
Campaña habló de una supuesta clonación del archivo de la sentencia condenatoria contra el rotativo guayaquileño y aseguró que en el análisis existe un archivo llamado ‘Correa 457-2011’, y que fue creado el 19 de julio de este año, a las 23:13 por el usuario “Chucky Seven”, el cual aseguró no pertenece a ningún funcionario de la Corte, sino que sería un autor externo. Sin embargo, ‘Chucky Seven’ no es más que un programa de Windows alterado, es decir, una versión pirata de Windows, personalizada y editada. Según expertos informáticos, este es un sistema que se comercializa libremente y es usado por un gran número de personas. Permite a los usuarios acceder a los programas de office como Word, Excel o Power Point.
Luego de que el perito contratado por El Universo “revelara” esta información, hecha pública por Campaña, el también abogado de Fabricio Correa, hizo una publicación este día en la página 4 de El Universo, pidiendo, desesperadamente, información sobre ‘Chucky Seven’. La publicación se la hizo bajo el título de Intereses Generales: ¿Quién es Chucky Seven? . En el texto del remitido, difunde su número de teléfono para que, de forma reservada, se le entreguen datos sobre este supuesto personaje, que no es más que un programa informático.
Ayer, durante el conversatorio en Guayaquil, el Primer Mandatario, aunque prefirió no profundizar en el tema, recordó que Joffre Campaña es conocido públicamente por defender lo indefendible y como ejemplo, citó que es el abogado de su hermano Fabricio Correa, quien está demandando al Estado por la terminación unilateral de contratos ilegales. “Defiende los contratos de Fabricio Correa que todos sabemos que fueron ilegales y está demandando al Estado porque dice que son legales. Frente a una persona que afirma cualquier cosa por unos cuantos dólares, bueno, este es un caso más cualquier cosa va a decir”; agregó el Mandatario.
La revelación de Campaña, se da a una semana de que se lleve a cabo la audiencia de apelación a la sentencia que condena a Emilio Palacio y los directivos del rotativo por injurias calumniosas; que está fijada para el próximo martes 13 de septiembre.
El abogado de Fabricio Correa también ha puesto en duda la democracia que se vive en el país, olvidando que en el Ecuador hay todas las condiciones para categorizarnos como democracia. No se deja de vivir en democracia simplemente porque el sistema judicial falla en contra de los intereses de la que compañía a la que defiende Campaña.
El 20 de julio, Palacio y tres directivos de El Universo fueron sentenciados por el juez penal Juan Paredes a tres años de prisión y el pago de $40 millones de indemnización por el delito de injurias, por la publicación del artículo 'No a las mentiras' en el que acusa al Jefe de Estado de haber ordenado abrir fuego a discreción contra un hospital lleno de civiles.