El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció este martes, durante un recorrido por las instalaciones del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae), que los vehículos de lujo que ingresaron al país como menaje de migrantes serán rematados.
“Qué difícil es hacer las cosas cuando todo el mundo busca la trampa”, manifestó el Jefe de Estado, ante la existencia de alrededor de 80 autos decomisados por la Senae, por no cumplir con los requisitos del Plan Retorno, para que sean considerados como menaje.
El programa creado para los migrantes que deseen volver al Ecuador, contempla que los ecuatorianos pueden ingresar como parte de sus propiedades sin aranceles, un vehículo de hasta tres años de uso, 2 000 CC y que cueste menos de $20 mil. Sin embargo, los 80 carros en mención no cumplieron con las condiciones.
“Los primeros que deberían estar preocupados de esto son los migrantes, porque por unos cuantos ‘sabidos’ quedamos mal todos y algunas veces hay que cambiar estos programas porque existe gente que abusa”, agregó el Jefe de Estado.
Aseguró que a las personas que abusaron de este programa se les aplicará todo el peso de la Ley. Los vehículos se encuentran en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil.
En la actualidad, los automotores forman parte de un proceso judicial que determinará su decomiso definitivo y una vez conocida la resolución del juez que lleva cada caso, se procederá al remate.