El Hospital Móvil adquirido por el Gobierno Nacional, brinda apoyo a las actividades de salud que se realizan en el hospital Dr. Abel Gilbert Pontón. El fin de semana se realizaron 19 intervenciones quirúrgicas de mediana y baja complejidad (hernias umbilicales e inguinales, laparoplastia, exéresis de lipomas). La ciudadanía se mostró satisfecha de la atención brindada en la casa de salud.
El Ministro de Salud Pública, David Chiriboga, informó que desde este lunes se instalarán carpas “para que los médicos especialistas atiendan a los pacientes de consulta externa del Hospital Guayaquil, por cuanto esta área está siendo remodelada totalmente, incluyendo los consultorios”.
En cuanto a los cambios que se están efectuando en el centro hospitalario el Ministro señaló que son positivos en la parte de la estructura del hospital. “En recursos humanos hemos resuelto todos los problemas que existían”, agregó.
Familiares de los pacientes que fueron citados para ser operados manifestaron sentirse satisfechos y contentos por acceder a este importante servicio gratuito, que brinda el Ministerio de Salud, y que les permite una recuperación asistida y monitoreada por los médicos.
Teresa Morán una de las usuarias del centro hospitalario indicó que ha recibido un doble beneficio: hace un año operaron a su esposo de un hematoma en el cerebro y hoy su hijo es intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal, sin costo alguno. Una cirugía de esta naturaleza a nivel privado costaría entre $1500 a $2000, valor que no está al alcance de su bolsillo.