La actual ministra coordinadora de la Producción y recién designada embajadora del Ecuador en EE.UU., Nathalie Cely, espera que hasta mediados de diciembre la nación norteamericana extienda su beneplácito para que pueda iniciar su trabajo como representante del país en el exterior.
“Cuando tenga el beneplácito de las autoridades americanas iniciaré mi labor como embajadora”, dijo la ministra a medios locales en el marco de la presentación de un instrumento comercial.
En ese sentido, agradeció al presidente ecuatoriano “por tan honrosa nominación” y manifestó que “se tiene que tomar el tiempo necesario para que Estados Unidos dé su beneplácito según lo determinan las leyes”.
Agregó que se siente “muy optimista y contenta de que los gobiernos ecuatoriano y americano estén mirando hacia adelante para construir una relación muy positiva en todos los aspectos y con respeto a la soberanía de cada país”.
Asimismo, afirmó que la noticia no le tomó por sorpresa y que no dará declaraciones al respecto ya que al momento se desempeña como ministra coordinadora de la Producción. “Soy muy respetuosa de las leyes internacionales”, manifestó.
Anunció también que dará una rueda de prensa en el futuro para detallar los planes que ejecutará como embajadora en Estados Unidos. “Haremos en el ministerio un proceso de transición ordenado”.
Dijo además que su reemplazo será determinado por el primer mandatario cuando este lo estime conveniente.