El presidente de la Legislatura ecuatoriana, Fernando Cordero, convocó a los asambleístas para el martes 6 de septiembre, a las 09:30, con el fin de tratar la derogatoria de normas obsoletas, el acuerdo internacional sobre comercio de banano y el informe anual de gestión del presidente Rafael Correa.
De acuerdo con la agenda, se tratará en segundo debate el proyecto de Ley Derogatoria No. 8 para la Depuración de la Normativa Legal, que elimina 150 decretos, acuerdos y resoluciones legislativas, decretos de emergencia, entre otros, que no tienen aplicación práctica.
Una vez que se apruebe este módulo concluirá la tarea de sacar del ordenamiento jurídico ecuatoriano 1 420 normas caducas, obsoletas e impracticables.
Posteriormente, los asambleístas tienen previsto debatir el informe de la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales correspondiente al pedido del presidente de la república, de aprobar la ratificación del Acuerdo de Ginebra sobre Comercio de Bananos.
Por último, está prevista la integración de la Comisión Especializada que analizará el informe presentado por el presidente Correa el pasado 10 de agosto.