La campaña nacional de sensibilización sobre la situación actual de los adultos mayores en el Ecuador se presentó. La iniciativa, en una primera fase, durará desde agosto hasta octubre y abarcará la concientización y la acción.
Esta propuesta es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su programa Aliméntate Ecuador y la Dirección Nacional de Atención Integral Gerontológica.
Diego Barrazueta, coordinador Zonal 2 del MIES, comentó en medios de comunicación sobre la propuesta que presentará el Ministerio, mediante estrategias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores más necesitados del país.
Estrategias que van desde el mantenimiento o mejoramiento de su estado nutricional, con la entrega de un complemento alimenticio denominado “Sopa Vilcabamba”, cuya finalidad es garantizar el 30% de los requerimientos nutricionales diarios del adulto mayor.
Además, enfatizó que el MIES realizará una campaña para lograr un cambio de actitud en la sociedad, con un concepto fuerte que lleve a la reflexión y a la acción.