El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el pasado martes el calendario electoral para el 2013, así como el presupuesto que se invertirá en los comicios.
Así, la convocatoria para las elecciones generales en las que se designarán al Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales, alcaldes, prefectos y demás autoridades seccionales, será el sábado 22 de septiembre del 2012.
El organismo electoral también fijó en 84 millones de dólares el presupuesto para esos comicios, que no incluye los gastos para la propaganda electoral, detalla Diario Expreso.
La primera vuelta electoral será el 20 de enero del 2013, mientras que la segunda se llevará a cabo el 3 de marzo, indicó Fausto Camacho, vocal del CNE, quien agregó que las nuevas autoridades iniciarán sus funciones el 24 de mayo de ese año.
Camacho precisó que en esa ocasión la elección de los 124 asambleístas se efectuará en la segunda vuelta, pues en la primera se elegirá a las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).