paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Petroecuador inicia estudios para proyecto de gas por tubería en Santa Elena
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Petroecuador inicia estudios para proyecto de gas por tubería en Santa Elena

Última actualización 2011/09/01 at 1:32 PM
Publicado el 1 septiembre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La empresa petrolera EP Petroecuador realiza estudios de factibilidad para dotar de gas natural por tubería a las poblaciones de Ancón, Atahualpa, Anconcito y José Luis Tamayo, de la provincia de Santa Elena. Estas poblaciones tienen cerca de 20 mil habitantes.

Jorge Icaza, viceministro de Hidrocarburos, manifestó que se realizarán reuniones con la empresa Pacifpetrol, Petroecuador y la comunidad para facilitar la entrega del gas.

La empresa Pacifpetrol, opera el campo Gustavo Galindo, ubicado en el Bloque 2, en la Península de Santa Elena, con una producción de crudo de 1 500 barriles por día y 950 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

“Existe un aprovechamiento muy eficiente de los recursos naturales y la función de la política de este Gobierno es llegar a todos los sectores, esperemos viabilizar este proyecto de gas por tubería”, destacó Icaza.

Mientras tanto, Francisco Rosero, gerente de Gas Natural de Petroecuador, informó que para este proyecto es necesario buscar financiamiento para hacerlo efectivo.

Además del gas por tubería Pacifpetrol tiene un proyecto piloto de gas natural para vehículos, este hidrocarburo se reparte a través de un surtidor a 30 vehículos de la compañía.

La entrega de gas por tubería también contempla a las comunidades de Bajo Alto Nuevo y Viejo ubicadas en la provincia de El Oro. El proyecto beneficia cerca de 2 000 personas y los trabajos para la instalación de las redes que transportará el combustible costarán 1 millón de dólares.

El uso de gas natural repunta en el Ecuador luego que este país asumiera el campo Amistad, que estaba en manos de la compañía EDC, esto permitirá sustituir parcialmente el consumo de gas licuado de petróleo, diesel y gasolina en industrias, termoeléctricas, entre otros.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 1 septiembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Se realiza audiencia de apelación a sentencia de Carrión
Siguiente artículo Resultados del Censo 2010 revelan una nueva cara de Ecuador
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?