En la tercera sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha se instaló, esta mañana, la audiencia de apelación a la sentencia que declaró inocente al coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, y otros tres uniformados, del delito de intento de magnicidio al presidente Rafael Correa, durante los hechos del 30-S.
La diligencia inició pasadas las 09:00 de este jueves. Hasta el sitio llegaron familiares y amigos de los involucrados.
Antes de ingresar, el abogado defensor de Carrión, Stalin López, expresó que debe respetarse la sentencia a favor de su defendidos.
«Que no haya esa manipulación jurídica, que los jueces actúen como hombres de derecho y que no sean simples borregos…», sostuvo López en declaraciones recogidas por Radio Sonorama.
En la audiencia la Fiscalía sustentará los motivos de la apelación.
En marzo pasado, Carrión y los policías Luis Bahamonde, Jaime Paucar y Luis Martínez fueron declarados inocentes por el Tribunal Quinto de lo Penal de Pichincha por el supuesto intento de magnicidio al Jefe de Estado.
El Presidente del Tribunal señaló que no hubo suficientes indicios de responsabilidad. Ese pronunciamiento generó indignación por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual presentó una apelación.