La asambleísta del Partido Socialista, Silvia Salgado, fue designada como presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Legislatura ecuatoriana.
La vicepresidencia de la entidad recayó en la asambleísta Marllely Vásconez, quien logró seis votos afirmativos, dos negativos y tres abstenciones. Para esta dignidad también se postuló a Abdalá Bucaram Pulley, informó la Asamblea Nacional.
Salgado ratificó el compromiso de garantizar el respeto a la Constitución, la gobernabilidad y, lo que es más, la defensa de los intereses del pueblo ecuatoriano, al tiempo de enfatizar sobre su activa, leal y disciplinada militancia en el Partido Socialista, por 30 años.
Vásconez subrayó que hará lo que se debe “hacer, en estricto cumplimiento de las disposiciones constitucionales, respondiendo siempre a los grandes intereses nacionales y no a caprichos de nadie, tras ponderar los logros del gobierno en las áreas de vialidad, salud, educación, vivienda, entre otros”.
Salgado convocó a la sesión 93 de la Comisión de Fiscalización y Control Político para la designación de autoridades, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).
En la instalación de la sesión del organismo estuvieron los legisladores Marllely Vásconez, Fernando Cáceres, Galo Lara, Abdalá Bucaram, Lídice Larrea, Omar Juez, Luis Morales, Viviana Bonilla, Thomás Zevallos, Alfredo Ortiz y Silvia Salgado.