La Policía ecuatoriana decomisó mercadería robada por un monto que supera los 80 mil dólares. Entre lo aprehendido consta docenas de cajas de whisky, cerca de un centenar de celulares, ropa de distintas marcas, laptops, cables para actualización de teléfonos móviles, entre otro tipo de mercancía.
La Policía presume que lo recuperado es fruto de asaltos en las carreteras a vehículos que transportan contenedores con mercadería desde la ciudad costera de Guayaquil hacia distintos lugares del país.
El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Marcelo Tobar, aseguró que no existen detenidos en los cuatro operativos que se realizaron.
“En el momento de los allanamientos, sólo encontramos a los arrendatarios a quienes no se los podía detener”, explicó Tobar.
Sin embargo, precisó que la Fiscalía inició las investigaciones con la información que se obtuvo sobre quienes alquilaban las bodegas para dar con su paradero.
Tobar anunció que trabajos de inteligencia permitieron la identificación de los lugares que servían como centro de acopio para guardar lo robado.
Indicó que en lo que va del mes de agosto se han detenido más de 130 vehículos por estar reportados como robados o inconsistencias en la documentación.
Tobar se mostró satisfecho por la colaboración de la ciudadanía en las denuncias telefónicas que han permitido la captura de tres delincuentes de la lista de los más buscados.
Esta campaña inició el 15 de julio y es parte del plan nacional que ofrece recompensas económicas a cambio de información que permita hacer las capturas.
El Ministerio del Interior abrió la línea 1800 DELITO para recibir información sobre los delincuentes.