El presidente Rafael Correa reasumió su despacho la mañana de este viernes en el Palacio de Gobierno, luego de retornar de sus vacaciones en Bélgica, país de la que es oriunda su esposa Anne Malherbe, y sus tres hijos.
“Ya en Carondelet para continuar trabajando por la Patria Nueva. Llegamos ayer a las 22:00. Un abrazo y fuerza. Hasta la victoria siempre!”, consignó el mandatario en su cuenta Twitter.
Al igual que lo hizo en su ausencia, Correa pidió a algunos de sus ministros y funcionarios que atiendan inquietudes planteadas por ciudadanos a través de la red social.
Según la agenda oficial, el mandatario no tiene previsto realizar actividades públicas este viernes. Lo que sí confirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia es que Correa emitirá su informe radiotelevisado desde el sector de Solanda, barrio ubicado al sur de Quito.
Mientras Correa estuvo fuera del país, el vicepresidente Lenin Moreno asumió las funciones de presidente y atendió las reuniones de Estado.
La ausencia de Correa, que coincidió con el receso legislativo, bajó la intensidad política en el Ecuador, luego de varias semanas en las que inclusive se habló de la disolución del Parlamento por el bloqueo de la oposición a las iniciativas del jefe de Estado.