El abogado del actor guayaquileño Alberto Cajamarca confirmó que su defendido interpuso una demanda en contra de RTS por daño moral.
Según el jurisconsulto, la demanda interpuesta a RTS pide una indemnización de 40 millones al canal, mientras que a la reportera de farándula Eliana Justavino se le pide 10 millones.
En la demanda también consta la presentadora brasileña Paloma Fiuza quien, de ser declarada culpable, debería pagar 5 millones de dólares al igual que Jessenia Hatti y Carlos Matamoros.
La querella fue interpuesta por el actor debido a que el programa de farándula de RTS habría filmado con cámara oculta a Cajamarca, algo que está prohibido. Además, los presentadores demandados habrían hechos comentarios que dañaron la imagen del artista guayaquileño en base a la difusión de dicha filmación.
En el programa de farándula La Plena de Teleamazonas se dio a conocer este problema y en donde el abogado enfatizó que el 95% del dinero recaudado por la demanda irá a las arcas de la Casa de la Cultura.