La armada colombiana decomisó más de 2,03 toneladas de marihuana que eran transportadas en una embarcación que navegaba por aguas territoriales del océano Pacífico en dirección a Ecuador, informaron hoy responsables regionales de esa fuerza.
La operación fue realizada por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP) y tropas de un batallón fluvial de infantería de marina frente a las costas de Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador.
El comandante de la FNP, el contraalmirante Hernando Wills, dijo a Efe por teléfono que la lancha era tripulada por dos hombres que escaparon tras evadir una persecución que terminó en las playas de la localidad de Francisco Pizarro o Salahonda.
«La embarcación venía bajando, con rumbo sur, posiblemente con destino Ecuador», señaló Wills.
Los tripulantes dejaron abandonada la embarcación en Salahonda, que llevaba como carga 2.031 kilos de marihuana prensada y embalada en bidones y sacos, agregó Wills.
El jefe militar dijo que el alucinógeno era de «alta pureza» y procedía del departamento del Cauca.
En esta región del suroeste se produce una marihuana de altísima calidad con la que los narcotraficantes han establecido una nueva ruta de envío al exterior.
Según Wills, el alijo intervenido tiene un valor de más de 15 millones de dólares en el mercado negro internacional.