El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, sostuvo que el exeditor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, al presentar supuestas pruebas contra el presidente Rafael Correa “está mintiendo” e “induciendo a la Fiscalía a cometer errores”.
Lo dijo en una entrevista radial al ser cuestionado sobre el video que Palacio presentó a la Fiscalía y en el que se escucha lo siguiente: “Un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria”, mientras que en la versión original la frase completa es: “Dígale que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria”.
Alvarado explicó que al ser imágenes captadas por teléfono celular son fácilmente manipulables y que desde la Presidencia lo que se hizo fue capturar el video y chequear con detalle. “Ni el propio Emilio Palacio se puso a escuchar con calma y detenimiento lo que dice el presidente en el contexto”, añadió el secretario de Comunicación.
“El presidente bajo ningún concepto, jamás hubiese ordenado disparar a un policía militar o civil”, dijo Alvarado al explicar que en el video de Palacio se “cortan detalles, artículos… para hacer parecer” que el mandatario “ordenó disparar”.
Alvarado cree que la Fiscalía debe llamar a Emilio Palacio para que revele el nombre de aparente policía anónimo que dio su versión al articulista acusado de injuriar a Correa en su artículo “No a las mentiras”, en el que señala que el jefe de Estado ordenó disparar a discreción contra un hospital lleno de civiles.
En primera instancia, la justicia determinó tres años de prisión para Palacio y para tres directivos de diario El Universo y una indemnización de USD 40 millones par Correa.
“Si la Fiscalía llama a los testigos, una vez más descubriremos la falacia de este señor”, manifestó Alvarado y agregó que ahora “como (Palacio) no sabe qué hacer para mantener su palabra, para no retractarse y pedir disculpas… eso lo lleva a inventarse este tipo de novelas e historietas”.