El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Walter Solís, indicó que la inversión en soluciones habitacionales en el Ecuador llegó a 900 millones de dólares en cuatro años, y calcula que para eliminar el déficit total requerirá de 10 mil millones.
Cifras no oficiales indican que el déficit de vivienda en el Ecuador llega al millón de unidades, pero otros datos dicen que son alrededor de 700 mil.
Solís sostuvo que la eliminación del déficit hasta el año 2020 fue asumida como política de Estado, y que durante el actual Gobierno del presidente de la República, Rafael Correa, se han entregado 210 mil viviendas.
Para el Gobierno, el proyecto habitacional con mayor relevancia es Socio Vivienda, que benefició en su primera fase a 2.211 familias, mientras, la segunda etapa, aún en ejecución, dotará de 15 mil soluciones con un plazo de construcción hasta el 2.015 y una inversión total de 200 millones de dólares.
Se prevé, que cuando concluyan los proyectos como Socio Vivienda II, Ciudad Olmedo, Ciudad Victoria, Mi Primera Vivienda, un total de 35 mil familias de Guayaquil tendrán casa nueva, y otras miles más tendrán vivienda en las 24 provincias del Ecuador.
Otro proyecto que ejecuta el MIDUVI es la vivienda fiscal para la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que representa una inversión de 60 millones hasta agosto de este año.