Francisco Serrano, hijo del ecuatoriano Nelson Serrano, condenado a muerte en el Estado de la Florida, presentó una denuncia en la Fiscalía en contra del exintendente de Policía de Pichincha Víctor Hugo Olmedo y el ex ministro de Gobierno Rodolfo Barniol, por permitir la deportación de Serrano en el 2002.
Serrano afirmó que el detective de la Florida Tommy Ray sobornó al Olmedo, quien contrató a policías para que capturen a Nelson Serrano, mientras que el exministro Barniol legalizó y autorizó la deportación.
Según Francisco Serrano,”en febrero del 2008 el exministro de Gobierno Fernando Bustamante pidió a la Fiscalía que continúe con las sanciones en contra de las personas involucradas en la deportación, sin embargo hasta ahora no ha existido respuesta”.
Finalmente agregó, “nos sentimos apoyados por el Ministerio de Justicia y el gobierno, que han contratado a la abogada Marcia Silvers, por sugerencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para continuar con el proceso de defensa de mi padre”.
Nelson Serrano fue deportado a EEUU en 2002 acusado de 4 asesinatos en el Estado de la Florida y condenado a pena de muerte.