La asambleísta María Soledad Vela realizó el tercer taller de análisis y socialización del proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades, mismo que se desarrolló en el Club Rotario de Chone.
Explicó que estos eventos tienen como propósito recoger la mayor cantidad de aportes, para entregarlos a la Comisión Especializada y de esa forma llevar la voz de la ciudadanía manabita que vive y conoce esta problemática.
Al igual que en talleres anteriores, el proyecto fue analizado a través de mesas de trabajo, las que prepararon sus respectivas propuestas.
Este evento se realizó con la coordinación de la Asamblea Nacional, la Asociación de Mujeres Municipalistas de Manabí (AMUMA), representada por la concejala Karina Arteaga y con el auspicio del Club Rotario.
Soledad Vela recordó que en Bahía de Caráquez se realizó el primer taller con la presencia de la Federación Provincial y las Asociaciones Cantonales; el segundo fue en Manta y el tercero en Chone.
La asambleísta resaltó que la socialización de los proyectos caracteriza el trabajo legislativo de la Legislatura “Esta es la forma de trabajar las leyes, en conjunto con la ciudadanía para que verdaderamente se recoja el sentir ciudadano”, al tiempo que dio a conocer que los insumos recogidos en los dos primeros talleres fueron entregados en la Asamblea.