Expertos de la sudafricana Denel Aviation y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) investigarán el incidente ocurrido con uno de los 12 aviones de combate vendidos en 2010 por esa firma al Ecuador, en el que resultó herido el piloto Galo álvarez este 15 de agosto durante un vuelo efectuado en Taura.
El presidente de la empresa, Mike Kgobe, comunicó que el equipo de Denel arribará el jueves 18 de agosto a Ecuador y trabajará conjuntamente con investigadores de la FAE, para determinar la causa del incidente, y establecer los daños en el avión que se encuentra en cuarentena mientras se realizan las indagaciones.
Cualquier pronunciamiento se dará cuando se sepan los resultados de la comisión que investigará el accidente.
El piloto ecuatoriano de la FAE, mayor Galo álvarez, sufrió lesiones leves, por lo que fue llevado hacia el Hospital Naval, donde se encuentra en tratamiento y recuperación.
La FAE informó que los pilotos están entrenados y capacitados para enfrentar incidentes que puedan producirse en vuelo. Tal y como lo ha manifestado la Fuerza Aérea, se trata de riesgos que enfrentan cuando cumplen su trabajo y están preparados para ellos.