La Policía logró la captura de un segundo delincuente de la lista de los más buscados. Se trata de Roberto Carlos Plaza Pinto, quien fue detenido en el cantón Durán, en la provincia del Guayas.
El ministro del Interior (e), Leonardo Berrezueta, explicó que la aprehensión fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía a través del plan de recompensas, pues la información que permitió dar con el paradero de Plaza Pinto se conoció gracias a una llamada anónima al 1800 DELITO.
Roberto Plaza está involucrado en el robo, plagio y asesinato de Manuel Antonio Maridueña y Mayra Emilia Aguilar (esposos); acribillados el 5 septiembre del 2010, en la vía Milagro- Yaguachi.
Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, indicó que este martes se dará a conocer más detalles del operativo.
Roberto Plaza Pinto se refugiaba, según la Policía, en las provincias de Los Ríos y Guayas. Para despistar a las autoridades había cambiado su aparencia, ya que ahora lucía abundante cabellera.
En rueda de prensa, Berrezueta instó a los ecuatorianos a que continúen brindando información que lleve a la captura de estos delincuentes.
La aprehensión de Plaza se suma a la de Franklin Ballesteros, alias «Jordan», realizada el pasado jueves en la provincia de Cañar.