Diversas fueron las reacciones que tuvieron los asistentes a la Asamblea Nacional, al salir del plenario del organismo legislativo, después de escuchar al Presidente Rafael Correa rendir su Informe a la Nación.
“Lo único que puedo decir es que me siento cada vez más comprometido con este proceso y este proyecto. El Presidente nos ha llenado de civismo, patriotismo, solidaridad y valentía para seguir peleando por las grandes mayorías”, manifestó el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, a su salida de la Asamblea.
Destacó el discurso del Jefe de Estado, quien dejó clara cuál es la relación de poder. “Unos dicen defender la libertad de expresión pero en realidad están defendiendo la libertad para hacer sus negocios y empresas, mantener sus cuotas políticas. Nosotros estamos defendiendo los derechos, la participación ciudadana multitudinaria, plurinacional y participativa”, agregó.
Similar posición, mantuvo el asambleísta Gastón Gagliardo al salir del plenario. “Fue un mensaje interesante, se habló sobre la Libertad de Prensa, sobre el 30 de septiembre; me gustó la actitud de los ministros coordinadores y sobre todo, me conmovió mucho la labor del vicepresidente”, dijo.
En esa misma línea, el embajador de Japón en Ecuador, Osamu Imai, quien ya lleva dos años en el país, destacó que por primera vez los ministros formen parte de este informe. “Ha sido muy interesante que los Ministros hayan dado sus informes”, expresó el diplomático.
Ramiro González, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, resaltó que este informe haya reflejado ya, el incremento en el número de afiliados a la seguridad social. “Es uno de los logros que se ha conseguido, tratar de concientizar a todo el pueblo ecuatoriano de que la seguridad social es buena para todos. Hemos tenido una excelente respuesta del sector privado y ha habido una afiliación masiva. En este semestre casi 600 mil personas fueron afiliadas a la seguridad social y esperemos que lo sigamos haciendo”, concluyó el funcionario, a su salida de la Asamblea Nacional.