La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, durante el Informe a la Nación que el Mandatario presentó hoy al país, destacó que el logro más significativo de la cartera de Estado que dirige es haber consolidado una agenda política en para lograr la convivencia y gobernabilidad. Esto se tradujo en el incremento de la confianza de los ciudadanos en la gestión política.
Dicho acuerdo, explicó, se basa en los parámetros de la ética del bien común, cuyo referente es la construcción del poder ciudadano y la participación de varios sectores, como los Gobiernos Autónomos y los movimientos sociales.
Destacó la democratización de la comunicación y el impulso a marcos legales como el de Participación Ciudadana, La Ley de Finanzas Públicas, y otras metas alcanzadas entre la relación gestada por el Ejecutivo y el Legislativo.
Dijo -además- que el 80% de la población ecuatoriana aprueba la gestión del Gobierno Nacional. “Esto es bueno para el Gobierno, pero es mucho mejor, para el país y su institucionalidad”, explicó.
Resaltó que la ciudadanía está presente en los eventos que el Gobierno normalmente realiza, como el Enlace Ciudadano, los Gabinetes Sectoriales, Itinerantes, Ampliados, entre otros.
“No descansaremos hasta erradicar la corrupción de la gestión pública”, aseveró, y precisó que el Gobierno promueve el acceso a la información pública, y este es otro aporte significativo de la gestión.
“Respondimos a más de 4 mil solicitudes de información realizadas desde la Asamblea Nacional, con la certeza y la convicción de que estamos haciendo una gestión más eficiente”, aseguró.
Las metas son consolidar la construcción de un Estado plurinacional e intercultural y garantizar una mayor participación de la mujer y de la juventud en la gestión pública, además de consolidar los Consejos Ciudadanos Sectoriales, entre otros.