El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un almuerzo de trabajo con los gobernadores de las 10 provincias en que arrancará, de manera simultánea, desde el 15 de agosto al 15 de diciembre, la segunda fase de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.
En la reunión se acordaron aspectos técnicos y de cooperación que permitan atender integralmente a una población que en total suma 60.185 personas con discapacidad, cuyos casos fueron identificados en la fase de diagnóstico o estudio.
Por su parte, los gobernadores Guillermo Loza de Pastaza, Freddy Ruilova de Cañar, Humberto Cordero de Azuay, Carlos Castro de Chimborazo, Alexis Sánchez de Tungurahua, ángel Vela de Cotopaxi, Jorge Trujillo de Santo Domingo de los Tsáchilas, Alberto Zambrano de Orellana, Noralma Zambrano de Santa Elena y ángel Bayas de Bolívar, expresaron su compromiso total con el trabajo de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.
El Vicepresidente Lenin Moreno pidió a los gobernadores enfocarse en el objetivo de conseguir que todas las personas con discapacidad, en cada provincia, sean atendidas en todos sus derechos, “al margen de animadversiones o posiciones políticas que pudieran existir con las autoridades locales”.
“Trabajemos todos por una deuda social que tenemos con las personas con discapacidad”, sentenció.
En la segunda fase de la Misión “Manuela Espejo”, 93 brigadas regresan a las diferentes provincias para identificar los casos rezagados, entregar ayudas técnicas y enseres, viviendas, así como los bonos “Joaquín Gallegos Lara”.
Una vez cumplida la segunda fase de la Misión, se instala en cada provincia un CAIME o Centro de Atención Integral Manuela Espejo, que se encarga de mantener la atención integral a todas las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de acción.
En la cita con los gobernadores de las provincias participó además el Secretario General de la Vicepresidencia de la República, Armando Cazar.