El gobierno del Ecuador lleva adelante una campaña de seguridad vial para concientizar a conductores y peatones sobre la Ley de Tránsito.
La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los ángeles Duarte, dijo que el país ya tiene vías de primer orden y es necesario realizar una campaña que promulgue el respeto a las normas y señales de tránsito.
Esta campaña, entre otras cosas, se concentra en la utilización del cinturón y sobre el mal uso del teléfono móvil, lo que representa una de las principales causas de accidentes que conllevan incluso a pérdidas de vidas humanas.
Duarte agregó que la campaña busca que la ciudadanía reflexione sobre el peligro y las consecuencias fatales que se pueden producir si juegan, cambian o roban las señales de tránsito (letreros, tachas reflectivas, etc.).
La ministra señaló también que la Agencia Nacional de Tránsito está solicitando a los choferes profesionales la renovación las licencias para garantizar la seguridad de los usuarios y peatones.
En cuanto al programa de Renovación Vehicular (Plan Renova), dijo que el gobierno ha considerado necesario reformar el monto destinado al incentivo financiero no reembolsable para la chatarrización del transporte pesado, pues a través de este medio se movilizan los productos de primera necesidad hacia los mercados, puertos y aeropuertos del país.
En otro tema, Duarte dispuso a la constructora Guangxi Road que para octubre esté habilitada la circulación en el Cuarto Puente, sobre el río Babahoyo. Sin embargo, expresó que la justificación de la demora en la entrega de la obra será motivo de análisis.
“En todo caso, lo más importante es que Guayaquil y el país en general contará con la construcción del puente más largo que permitirá el ingreso a la ciudad sin dificultad a través de sus dos carriles unidireccionales”, comentó.