La Asociación Ecuatoriana de Motociclistas presentó en Guayaquil un Plan de Seguridad Vial, cuyo objetivo principal será reducir de manera drástica el alto índice de accidentes.
Ricardo Rocco, presidente del gremio, explicó que en las carreteras del país “no existe ningún tipo de control para las motocicletas ni las tricimoto”.
“Nosotros hemos presentado desde hace cuatro años el reglamento de circulación de las tricimoto, hemos presentado todo el pensum de capacitación que deben tener los conductores de este tipo de vehículos que requiere de una preparación especial”, resaltó.
“En las carreteras se puede ver a las tricimotos poniendo en peligro, tanto la vida de sus ocupantes como la de los otros vehículos”, agregó.
Aclaró que la Agencia de Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (ANTTTSV) es a quien le compete normar la Ley de Tránsito para las motocicletas, y no una ordenanza municipal.
Asimismo, que han enviado documentación a la Presidencia de la República, Ministerio de Transporte, a la ANTTTSV, a la Alcaldía de Quito, y al Ministerio de Turismo, pero asegura que no han recibido respuesta alguna.