Agrupaciones y partidos políticos de extrema izquierda, indígenas, ecologistas, disidentes del oficialismo se reunieron hoy para armar un programa que detenga lo que consideran políticas “antidemocráticas, autoritarias y antipopulares” del Gobierno del presidente Rafael Correa.
Así lo informó a la Agencia Andes el exdiputado del Movimiento Popular Democrático (MPD), Luis Villacís.
Los participantes se han reunido en mesas temáticas de trabajo: derechos humanos y libertad de expresión, criminalización de la protesta social, entre otros.
Luego de debatir estos temas, los opositores informarán sobre las acciones que emprenderán, entre las que no se descarta una gran movilización nacional, indicó Villacís.
Gustavo Larrea, Alberto Acosta y Mónica Chuji, exministros del Interior, de Energía y exsecretaria de Comunicación del actual Gobierno; Gustavo Darquea, exasambleísta constituyente, Betty Amores y César Rodríguez, que llegaron a sus cargos por el movimiento oficialista PAIS forman parte de este nuevo grupo opositor.
La grupación la conforman también los asambleístas Diana Atamaint y Lourdes Tibán, así Max Marín, militar retirado colaborador del derrocado presidente Lucio Gutiérrez.