El asambleísta de Alianza Libertad, Paco Moncayo, desmintió que la sector de la oposición no tenga una dirección y se este dispersando políticamente, y aseguró que cómo muestra esta que en la consulta popular del pasado 7 de mayo, todos los contrarios al régimen se unieron en discursos similares.
“Se ha dicho que la oposición no tiene un norte, no tiene una guía, y eso no es así (…). En la consulta oposiciones de todo tipo llegamos a tener un discurso casi idéntico sin haberlo concertado, sin habernos puesto de acuerdo, sin una estrategia común, y tuvimos un éxito notable cuando la gran mayoría de los ecuatorianos tomamos en cuenta los votos nulos, las ausencias que no estuvieron a lado del Gobierno”, explicó.
“Nos dimos cuenta que no hay que luchar por nombres, por posiciones, y ahora lo que estamos haciendo las oposiciones es precisamente eso, estamos reunidos por fines “, agregó.
En entrevista con Ecuavisa, Moncayo sostuvo que entre los fines de la oposición esta “la de independizar a la Función Legislativa, modificar la Ley Orgánica de la Función Legislativa para poder legislar con autonomía, y poder fiscalizar en beneficio del propio presidente de la República, Rafael Correa”.
Otros fines precisos son revisar las leyes como el Código de la Democracia “o se nos unen ideales de democracia, de defensa de los derechos humanos, de defensa de nuestra libertad de pensar y disentir con autonomía e independencia. Eso es lo que une ahora a la oposición”.
Señaló que la oposición actualmente tiene el objetivo de luchar contra “viejas prácticas” que se estarían implementando en la Asamblea y que estarían atentando a la “revolución ética” planteada por el oficialismo.
Ante esto, dijo que lo importante de la unidad en la oposición es independizar una Función que sería dependiente y que no cumpliría bien su labor de construir normativas y fiscalizar a los funcionarios.