El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes que está por comenzar la segunda fase de quimioterapia, luego de que fuera sometido a una serie de exámenes con resultados satisfactorios. Enfatizó que sigue recuperando peso, masa muscular y que su ánimo es inmejorable.
“En una hora comenzará la segunda fase de la quimioterapia para atacar cualquier amenaza de rebrote del cáncer”, informó Chávez.
Durante una entrevista telefónica para la estatal Venezolana de Televisión (VTV) el mandatario afirmó que “salí bien en todos los exámenes, de sangre, del hígado, del corazón, electrocardiogramas, todo eso salió bien y aquí estoy bien hoy”.
Asimismo, agregó que sigueo recuperando peso “86 kilos casi 86, 5 kilos, recuperando peso, masa muscular y con un ánimo inmejorable”.
“Me estoy recuperando gracias a Dios, a la Virgen, a los espíritus de la sabana, a ese amor del pueblo y de esta voluntad infinita de vivir por la Patria”, expresó el mandatario venezolano.
El presidente Chávez reiteró que sigue creciendo en su ser la voluntad de vivir “que se traduce en voluntad de poder, poder seguir estando en la presidencia, tener el poder que me da el pueblo para devolvérselo al pueblo, para que Venezuela tenga poder moral, social, económico para construir una patria”.
En el contacto telefónico, dio gracias por haber tenido el privilegio de iniciar una revolución socialista y añadió que “ese poder sigue creciendo cada día más dentro del espíritu del eterno retorno”.