El canciller del Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, desmintió las declaraciones del asambleísta César Rodríguez, ex Alianza PAIS, quien afirmó que nunca estuvo detrás de la presidencia de la Asamblea.
El canciller, en declaraciones a El Ciudadano, manifestó que de acuerdo a la información obtenida, Rodríguez tuvo reuniones hasta la noche del sábado 30 de julio, día en que pudo darse cuenta que no contaba con el respaldo necesario para presentar su candidatura para presidir el legislativo.
Esa noche «se dio cuenta que no contaba con el respaldo que a todo el mundo decía que tenía y con todo el mundo estaba negociando la presidencia (de la Asamblea)», declaró Patiño.
Asimismo, comentó que tras la ajustada reelección de este domingo del oficialista Fernando Cordero como presidente de la Asamblea y la no designación de las vicepresidencias, espera que en la institución no se consolide la agresión como forma de hacer política.
«Esperamos que eso no suceda, siempre hay que ver de dónde vienen los enfrentamientos, quiénes son los golpistas, ya no solamente los golpistas del 30 de septiembre, los mismos son los que van a tirar golpes a la Asamblea, es una pena ver ese espectáculo y ojala no se consolide esa forma de hacer política de los trompones sino del dialogo, de los acuerdos», destacó.
Reconoció, además, que el Ejecutivo hubiera preferido una clara consolidación en el interior de la Asamblea. «Creo que debía haber las posibilidades de tener una representación mayor del movimiento PAIS en la Asamblea, a buena hora que tenemos un presidente reelecto y también está un compañero Pedro de la Cruz en el CAL».
Sobre lo denunciado por Rodríguez, tras abandonar el pleno de la legislatura afirmando que la presidencia de Cordero en la Asamblea había tenido un precio. El canciller ecuatoriano desmintió categóricamente lo dicho por el exoficialista.
«Ningún precio, solamente el apoyo de los asambleístas nuestros y de otros asambleístas que estuvieron dispuestos a respaldar un manejo coherente, respetuoso, de nivel, que es el de Fernando Cordero».