La Policía Ambiental del Ecuador decomisó 32 especies de vida silvestre, en un operativo llevado a cabo en la provincia de Chimborazo, 250 kilómetros al sur de Quito.
El agente fiscal José Luis Díaz y personal del Ministerio del Ambiente (MAE) allanaron la hostería Piedra Grande, en la localidad de La Victoria.
Las especies decomisadas fueron: pumas, papagayos, loros, tortugas, guantas, guatusas, tucanes, monos, ardillas, sahínos. Además, las autoridades ambientales encontraron animales disecados entre los que se encuentran 1 puma, pelícanos, osos hormigueros y ardillas.
El técnico del MAE Rubén Alemán constató que los animales se encontraban en jaulas pequeñas, sucias y en estado de deterioro.
Los animales están siendo transportados a tres centros de rescate en la Amazonia: Merazonia, Yanacocha y El Edén, en la provincia de Pastaza, que por sus características físicas ofrecen espacios adecuados para la recuperación de los animales.
En el caso de los animales disecados serán llevados a zoológicos y/o centros especializados de educación (museos o universidades).
El MAE iniciará las acciones legales y administrativas respectivas para sancionar a los culpables del ilícito y anuncian operativos a nivel nacional, con la intención de controlar el tráfico de vida silvestre.